Hay otros 11 heridos

Disputa entre Pakistán y la India deja 4 fallecidos

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de enero de 2015 - 20:12

EFE  / Nueva Delhi
Los enfrentamientos entre la India y Pakistán en su frontera de la dividida región de Cachemira causaron ayer la muerte de cuatro personas -una niña paquistaní, una mujer india y dos soldados indios-, además de causar heridas a otras 11, informaron fuentes oficiales.
El fuego cruzado entre militares de los dos países vecinos comenzó de madrugada en los distritos indios de Samba y Kathua, y se alargó a lo largo del día, en el que ambas partes se acusaron de provocar el incidente, el segundo con víctimas mortales en la última semana.
El servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR) informó en un comunicado de que una niña de 13 años murió a causa de disparos "no provocados” por parte de militares indios y de que un niño de ocho años resultó herido en el choque. "Los soldados paquistaníes respondieron de forma apropiada al fuego indio”, indicó la nota.
Por su parte, el comisario de la Policía india, Anil Magotra, dijo a medios locales que una mujer de 45 años murió en el pueblo de Mangu Chak por el impacto de un mortero y que ocho civiles resultaron heridos a consecuencia de la "agresión” paquistaní que comenzó el viernes por la noche y continuó ayer.
Además, dos soldados murieron a causa del fuego provocado en el búnker en el que se encontraban  varios morteros en el distrito de Kupwara, dijo una fuente policial a la agencia local IANS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS