Ante ataques
Ecuador blindará sus helicópteros por seguridad
AFP / Quito
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dispuso que los helicópteros de la fuerza pública sean blindados tras recientes ataques a bala que sufrieron en la frontera con Colombia, según declaraciones divulgadas ayer por el Mandatario.
Los helicópteros militares que operan en la zona fronteriza "tienen que ser blindados y artillados. Tienen que poder defenderse nuestros soldados, si no parece un juego del tiro al blanco”, dijo Correa durante su informe semanal.
El Presidente ecuatoriano hizo referencia a un ataque perpetrado el 3 de octubre, aparentemente desde el lado colombiano de la frontera, en el que un helicóptero del Ejército fue impactado y un militar ecuatoriano resultó herido de bala. La aeronave de fabricación rusa trasladaba uniformados que realizaban operaciones de vigilancia en la población de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas.
"Les dispararon del otro lado de la frontera, uno de nuestros militares sufrió un tiro en la pierna. Gracias a Dios no es grave, pero pudo ser una tragedia de grandes proporciones”, sostuvo Correa, quien dispuso "las medidas pertinentes” para el reforzamiento de las aeronaves.
En agosto, un helicóptero antinarcóticos de la Policía ecuatoriana también fue impactado con ráfagas de fusil "desde lado colombiano” cuando sobrevolaba un área fronteriza de Esmeraldas, sin que se produjeran víctimas, de acuerdo con el Ministerio del Interior. Asimismo, un militar ecuatoriano y siete guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento en el lado ecuatoriano.
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos