EEUU agrega a su lista de corruptos al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez

La Casa Blanca considera que Duarte “abusó y explotó su poderosa y privilegiada posición pública” para cometer actos de corrupción.

Planeta
AFP
Por 
Estados Unidos - viernes, 12 de agosto de 2022 - 12:12

El Gobierno de Estados Unidos agregó a su lista de corruptos al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez. Lo acusa de “corrupción significativa” por ofrecer un soborno a un funcionario público paraguayo para obstruir una investigación. Por esa razón su visa fue vetada para entrar al país norteamericano.

“Por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y agregó que Velázquez actuó junto a su colaborador cercano y asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

“(Duarte) ofreció un soborno (...) para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”, explicó.

La Casa Blanca comunicó que Duarte “abusó y explotó su poderosa y privilegiada posición pública dentro de la Entidad Binacional Yacyretá, poniendo en riesgo la confianza pública en uno de los activos económicos más vitales de Paraguay”, según reporte de la agencia AFP.

Yacyretá es una central hidroeléctrica construida entre Paraguay y Argentina en el río Paraná.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS