Pedro Castillo

El 71% de
los peruanos desaprueba a su presidente

Planeta
EFE
Por 
peru - sábado, 13 de agosto de 2022 - 5:00

La desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Castillo, bajó al 71% en agosto, 4 puntos menos que en junio pasado, mientras que la aprobación subió al 22,6%, 3 puntos más que en junio último, según una encuesta nacional de la empresa CPI.

El sondeo de CPI, publicado por la emisora RPP, precisó que la desaprobación contra Castillo asciende al 80% en Lima y la vecina provincia del Callao, 6 puntos menos que en junio, y representa al 65,8% en otras 23 regiones del país.

El porcentaje más alto de desaprobación contra Castillo se encuentra en las regiones de la costa y sierra norte, con 74%, y entre la población comprendida entre los 18 y 24 años, con 79,9%.

Frente a la crisis política que atraviesa el mandatario y las denuncias de presunta corrupción presentadas en su contra, el 67% considera que Castillo no logrará terminar su mandato en 2026, contra el 24% que asegura que sí lo logrará.

La Fiscalía de Perú anunció la apertura de una nueva investigación, la sexta, contra Castillo, y el exministro de Vivienda por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas.

La presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barros, negó que su institución forme parte de alguna confabulación o persecución política contra el Gobierno y rechazó así las acusaciones del mandatario Pedro Castillo, quien afirmó ser víctima de una operación golpista para sacarlo del poder. Aseguró que en el Poder Judicial sólo se imparte justicia y se aplica la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS