Según el exjuez Eugenio Raúl Zaffaroni

El caso Nisman desacredita a la justicia de Argentina

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen dos meses, es un caso que “va a repercutir en un descrédito de toda la justicia” de ese país sudamericano

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de marzo de 2015 - 20:15

EFE / México DF
 La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, de la que hoy se cumplen dos meses, es un caso que "va a repercutir en un descrédito de toda la justicia” de ese país sudamericano, aseguró  el exjuez de la Corte Suprema de Argentina  Eugenio Raúl Zaffaroni, de visita en México.  
Para Zaffaroni, quien se encuentra en la capital mexicana para participar en una conferencia sobre los 39 años del golpe de Estado en Argentina, la muerte de Nisman es "una tentativa seria de desestabilización”.
"Yo no sé si fue un suicidio o un homicidio, no lo sé, pero bueno, para mí todo esto forma una parte de tentativa de golpe blando”, insistió el reconocido penalista.
El jurista, de 75 años, reconoció que dentro del sistema judicial de su país "existe una minoría totalmente partidizada” (vinculada a un partido político) y que ha utilizado el caso de la muerte de  Nisman como "una jugada contra el Gobierno”.
A su juicio, la muerte de Nisman "es una cosa muy rara”. "Un fiscal que se desequilibra totalmente; deja dos escritos diciendo una cosa, ponderando al Gobierno y luego se presenta otro escrito diciendo que era un plan criminal y denunciando a la presidenta -Cristina Fernández- y el escrito no lo hizo él”, apuntó.
Este caso "al final va a repercutir en un descrédito de toda la justicia y al final va a terminar que el que venga va a poder hacer cualquier cosa”, consideró.
Nisman, quien investigaba el  atentado contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS