El Gobierno argentino reforzará la custodia de Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre le apuntó con un arma y gatilló sin que saliera el disparo.

Planeta
EFE
Por 
Argentina - viernes, 09 de septiembre de 2022 - 17:29

El Gobierno de Argentina reforzará la custodia de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, luego de que la semana pasada la exmandataria fuera blanco de un intento de magnicidio.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, dijo este viernes que el Gobierno “revisará” el dispositivo de seguridad en torno a la expresidenta (2007-2015) para sus próximas apariciones públicas.

“Cristina no es una persona de miedo, es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo con un mínimo de cuidado en las formas. Nosotros deberemos revisar y respetar esto”, afirmó el titular de Seguridad en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

“Va a haber trabajos particulares que las fuerzas, en este caso, la Policía Federal, aplicarán para estos casos”, agregó.

La vicepresidenta sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre, cuando un hombre le apuntó con un arma y gatilló sin que saliera el disparo, en momentos en que Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta y saludaba a sus seguidores.

Debido a la posibilidad del ataque y a que la exmandataria estuvo alrededor de seis minutos más saludando a sus simpatizantes a las puertas de su domicilio después de que le apuntaran con el arma, hubo fuertes críticas al accionar de la custodia policial por no haberla protegido y aislado de inmediato.

En ese sentido, Aníbal Fernández ordenó la apertura de un sumario para “deslindar responsabilidades” en el seno del equipo de custodios, según afirmó el ministro de Seguridad este viernes.

“¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario? Deslindar responsabilidades. Lo que se hizo inmediatamente fue ordenar un sumario, que comenzó el mismo viernes 2 por la mañana. Se junta información, se cita a quienes se tienen que citar y son evaluados”, aseveró en declaraciones a CNN Radio.

El titular de Seguridad, quien puso su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio, negó el lunes pasado que la custodia actuase con negligencia, al considerar que los protocolos se cumplieron en todo momento.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS