Putin mandó sus mejores deseos

El mundo felicita al nuevo monarca del Reino Unido

Planeta
EFE
Por 
Londres - domingo, 11 de septiembre de 2022 - 5:00

Los gobiernos de Costa Rica, Israel, España, Rusia y la Autoridad Palestina estuvieron entre los que enviaron sus felicitaciones al proclamado Carlos III.

En un telegrama, el presidente palestino, Mahmoud Abás “expresó su esperanza de trabajar con el rey Carlos III y el Gobierno del Reino Unido para poner fin a la ocupación israelí para que todos puedan vivir en libertad y dignidad, en una paz justa de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional”, según la agencia de noticias palestina WAFA.

Sorpresivamente también se manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Lo hizo mediante un comunicado oficial.

“Su majestad: reciba mis sinceras felicitaciones en ocasión de su coronación. Deseo a su majestad éxitos, una fuerte salud y lo mejor”, afirmó el mandatario , citado por el Kremlin.

El rey de España, Felipe VI, deseó a Carlos III un reinado “fructífero y próspero”, que contribuya al bienestar del pueblo británico y “al fortalecimiento de las ya estrechas relaciones” entre los dos países.

También lo hizo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien le deseó un “exitoso y glorioso reinado”. “Estimado rey Carlos III, le felicito por su proclamación. Al asumir sus nuevos deberes, le deseo un exitoso y glorioso reinado”, escribió Michel en su cuenta oficial de Twitter.

La Cancillería costarricense “saluda al Gobierno y pueblo británico por la proclamación de su majestad Carlos III como nuevo rey”. “Costa Rica y el Reino Unido comparten sólidos lazos de amistad y cooperación, y también una profunda visión común”, cita un boletín.

Los príncipes se reúnen después de un año

Antes de la ceremonia los príncipes Guillermo y Enrique, distanciados desde hace más de un año, salieron juntos, con sus respectivas esposas, Catalina y Meghan, al exterior del castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Saludaron a la gente congregada allí para expresar el pésame por la muerte de Isabel II.

Vestidos de luto, los nuevos príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, miraron las flores, las tarjetas y dibujos de niños depositados ante el castillo de Windsor, antes de acercarse a los súbditos allí reunidos.

Esta es la primera vez en más de un año que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, son vistos juntos, después del escándalo provocado en la familia real por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía a principios de 2020 para vivir en Estados Unidos y ser financieramente independientes.

El príncipe Enrique, que estaba en Alemania cuando el palacio de Buckingham comunicó la gravedad del estado de Isabel II, voló el jueves hasta el castillo de Balmoral.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS