El papa Francisco será ‘Franciscus’ en Instagram

El Pontífice lanzará el 19 de marzo un perfil en la red social.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 16 de marzo de 2016 - 10:25

Agencias /

Luego que Kevin Systrom, consejero delegado de Instagram, visitara al papa Francisco en el Vaticano, la Santa Sede anunció a través de Radio Vaticana que el líder de la Iglesia Católica lanzará el próximo 19 de marzo un perfil en la red social bajo el nombre de ‘Franciscus’.

"Tuve el honor de reunirme con el papa Francisco. Hablamos sobre el poder de las imágenes para unir a las personas de diferentes culturas e idiomas. Fue, por lejos, uno de los momentos y experiencias más memorables de mi vida", escribió Kevin el pasado 26 de febrero cuando fue recibido por el Sumo Pontífice.

De esta manera, la cuenta "Franciscus" en Instagram, se sumará al perfil de Twitter, que utiliza con el nombre de Pontifex y se publica en varios idiomas, con más de 25 millones de seguidores en total.

La fecha de apertura coincide con los tres años de la ceremonia en la Basílica de San Pedro en la que el papa fue entronizado, indicó a Radio Vaticano el responsable de comunicaciones, Dario Vigano.

A principios de marzo, la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) lanzó la aplicación para dispositivos móviles ‘Click to Pray’ (clickea para rezas), una función digital que tiene como objetivo que los más jóvenes puedan acceder a los mensajes del Sumo Pontífice.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS