A otros estados

Empresas ofrecen pagar viajes para abortar

Planeta
EFE
Por 
Washington - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

Varias empresas de Estados Unidos dieron un paso adelante ayer y ofrecieron a sus trabajadores reembolsar el coste del viaje para acceder a un aborto legal en el país, tras el fallo histórico del Tribunal Supremo, que revoca las protecciones federales a este derecho reproductivo.

Entre ellas destacaron JPMorgan Chase, el banco más grande de Wall Street; el gigante del entretenimiento Walt Disney o las tecnológicas Netflix y Meta, que se suman a otras firmas que anunciaron políticas de apoyo después de la filtración en mayo de un borrador que indicaba una decisión inminente sobre el derecho al aborto.

El fallo del alto tribunal permite a cada estado decidir si mantiene o prohíbe el aborto, ante lo que automáticamente se han aprobado vetos y restricciones, algunos incluso con posibilidad de cárcel, que entran en vigor dentro de unas semanas en numerosos estados de gobierno conservador.

JPMorgan ha ofrecido a sus empleados prestaciones adicionales en el seguro médico para acceder a servicios que requieren viajar fuera del estado y específicamente por un “aborto legal”.

Más empresas se han pronunciado de manera similar respecto a los derechos reproductivos de sus empleados ayer y anteriormente, como Tesla.

Entre el grupo de firmas que han dicho públicamente que ofrecen cobertura para estos viajes o han criticado la revocación de las protecciones federales al aborto están Apple, Amazon, Paramount, Starbucks, Levi’s, Yelp, Buzzfeed, Condé Nast, Uber, Lyft, Mastercard o Match Grousp.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS