Critican inequidad

En Colombia ricos tributan menos que asalariados

Planeta
EFE
Por 
Colombia - viernes, 12 de agosto de 2022 - 5:00

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, criticó que “las personas de más altos ingresos en Colombia tributan menos que los asalariados”, al tiempo que defendió el proyecto de ley de reforma tributaria con la que la nueva Administración aspira a recaudar el dinero suficiente para reducir la deuda social.

Ocampo fue enfático en decir que “eso no puede ser”, si se pretende contribuir “a la paz social de Colombia”.

El lunes pasado, cuando presentó al Congreso colombiano la reforma, Ocampo explicó que “tiene dos grandes objetivos, el primero es contribuir a la igualdad y la justicia social, y el segundo es consolidar el ajuste fiscal”, y tiene carácter prioritario para el nuevo Gobierno.

La iniciativa se basa en una mayor recaudación de impuestos a personas naturales, la reducción de beneficios fiscales a empresas, la tributación a las bebidas azucaradas, a la exportación de petróleo, carbón y oro cuando superen cierto techo, así como en una lucha frontal contra la elusión y la evasión.

“Esta reforma que estamos proponiendo genera 25 billones de pesos anuales (unos 5.795 millones de dólares de hoy), pero esperamos que con la lucha contra la elusión y la evasión tributaria ese monto se eleve hasta alcanzar 50 billones de pesos anuales (unos 11.590 millones de dólares), que es lo que se habló a lo largo de la campaña presidencial”, aseguró Ocampo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS