La persona involucrada dimitió ayer

Escándalo en realeza británica por un acto de discriminación

Los “comentarios inaceptables” contra una activista de origen africano de una destacada componente del séquito real generó polémica.

Planeta
jueves, 01 de diciembre de 2022 - 5:00

Una destacada componente del séquito real británico dimitió tras haber hecho “comentarios inaceptables” sobre los orígenes de una activista negra durante una recepción en el palacio de Buckingham, sumiendo a la casa real en un nuevo caso de racismo.

Aunque la institución ha sido señalada varias veces en los últimos años por cuestiones de diversidad o racismo, este es el primer episodio que sacude a la monarquía desde la llegada al trono en septiembre de Carlos III, de 74 años.

Y coincidió con el inicio del primer viaje de Guillermo, de 40 años, como príncipe heredero a Estados Unidos, donde vive desde 2020 su hermano menor Enrique y la esposa de este, la exactriz mestiza Meghan Markle, que dejaron el Reino Unido y la familia real británica alegando entre otras cosas ser blanco de comentarios racistas.

“Me decepcionó mucho lo ocurrido a la invitada en el Palacio de Buckingham anoche”, dijo un portavoz de Guillermo y su esposa Catalina en Boston, donde el príncipe entregará sus premios “Earthshot” a proyectos ecológicos innovadores.

“Obviamente, no estuve allí, pero creo que es muy importante para mí señalar que el racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, agregó.

Guillermo había respondido airadamente en 2021 que la suya no es “una familia racista en absoluto” cuando Enrique y Meghan confiaron a la entrevistadora estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey que uno de sus miembros mostró inquietud por el color de piel que tendrían sus hijos.

El miércoles, Ngozi Fulani, directora de la organización Sistah Space de defensa de las víctimas de violencia de género, explicó que una persona del séquito real le había preguntado insistentemente sobre sus orígenes durante una recepción celebrada la víspera por la reina consorte Camila en el palacio de Buckingham.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS