Escritor británico Salman Rushdie es atacado en un evento en Nueva York

El escritor, de 75 años, llamó la atención con su segunda novela “Hijos de la medianoche” en 1981.

Planeta
AFP
Por 
Estados Unidos - viernes, 12 de agosto de 2022 - 13:44

El escritor británico Salman Rushdie, cuyo controvertido libro “Los versos satánicos” lo convirtió en el blanco de una fetua del ayatolá iraní Ruhollah Jomeiní en 1989, fue atacado el viernes en el escenario de un evento público en el oeste del estado de Nueva York.

Contactada por AFP, la Policía del condado de Chautauqua, donde iba a hablar el escritor, confirmó que una persona había sido apuñalada.

“Podemos confirmar que hubo un apuñalamiento”, dijo, sin dar más detalles.

Imágenes de video publicadas en internet mostraban a personas auxiliando a una persona en un auditorio, que medios identificaron como de la Chautauqua Institution.

“Acaba de ocurrir un evento horrible en #chautauquainstitution: Salman Rushdie fue atacado en el escenario en #chq2022. El anfiteatro fue evacuado”, dijo en redes sociales un testigo.

No se informó de inmediato sobre el estado de salud de Rushdie.

El escritor, de 75 años, llamó la atención con su segunda novela “Hijos de la medianoche” en 1981, que cosechó elogios internacionales y el prestigioso premio Booker del Reino Unido por su descripción de la India posterior a la independencia.

Pero su libro de 1988 “Los versos satánicos” tuvo fuerte repercusión al provocar una fetua, o decreto religioso, que pedía su muerte por parte del líder revolucionario iraní, el ayatolá Ruhollah Jomeiní.

La novela fue considerada por algunos musulmanes como una falta de respeto al profeta Mahoma.

Rushdie, quien nació en 1947 en Bombay en el seno de una familia de musulmanes no practicantes y se declara ateo, se vio obligado a pasar a la clandestinidad cuando se ofreció una recompensa por su cabeza, que sigue vigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS