Expresidente paraguayo Lugo sigue internado en situación “estable”

El político y exobispo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del exclusivo Sanatorio Migone.

Planeta
AFP
Por 
Asunción - jueves, 11 de agosto de 2022 - 21:29

El expresidente paraguayo Fernando Lugo, de 71 años, continúa internado por segundo día consecutivo en un nosocomio privado de Asunción tras sufrir un ACV el miércoles en su oficina del Senado, informó un portavoz médico el jueves.

Lugo “se encuentra estable, con signos vitales razonables, latidos cardiacos razonables y sin un sangrado significativo por los drenajes que le fueron practicados”, dijo Jorge Querey, vocero del equipo de médicos.

El exgobernante (2008-2012) fue sometido a una intervención quirúrgica de cuatro horas este jueves para detener un sangrado cuyo resultado recién se podrá conocer en 48 a 72 horas, informó Querey, quien también funge de senador por el partido de Lugo, el izquierdista Frente Guasú (Frente Grande).

El político y exobispo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del exclusivo Sanatorio Migone. “Es un paciente crítico que ya estaba con varias medicaciones”, advirtió el médico.

Siendo presidente, Lugo superó con tratamientos en Brasil un linfoma, cáncer en el sistema linfático, recordó Querey.

Su partido forma parte de la Concertación opositora que elegirá a su candidato a presidente el 18 de diciembre con miras a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

Lugo se preparaba para competir por la reelección como parlamentario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS