Reino Unido

Ferroviarios inician su mayor huelga en 30 años

Planeta
AFP
Por 
Londres - miércoles, 22 de junio de 2022 - 5:00

Los trabajadores de los ferrocarriles británicos iniciaron este martes una huelga de tres días, anunciada como la mayor en 30 años, para defender empleo y salarios ante una inflación galopante, pero su impacto fue minimizado por la nueva posibilidad para muchos empleados de trabajar desde casa.

El martes, la mitad de las líneas ferroviarias permaneció cerrada y en las otras sólo circulaba un tren de cada cinco.

El jueves y el sábado continuará esta huelga en los ferrocarriles, convocada por el sindicato del transporte RMT, que divide a la opinión pública, con un 37% de británicos a favor y un 45% en contra, según un sondeo publicado por el gabinete YouGov.

Las negociaciones entre el sindicato y las empresas ferroviarias se reanudarán el miércoles, anunció el RMT en un comunicado a última hora del martes.

Network Rail, que gestiona la red ferroviaria británica, dijo a AFP que la reunión estaba prevista para las 10:00 locales (9:00 GMT).

Sin embargo, advirtió que sus miembros “proseguirán” con el paro, asegurando que están “liderando el camino de todos los trabajadores de este país que están hartos de ver sus salarios y condiciones recortadas”.

Esta huelga “es errónea e innecesaria”, dijo el primer ministro Boris Johnson en una reunión del consejo de ministros, en la que pidió a los “barones sindicales” que se sienten a la mesa de negociaciones y que el sector acepte modernizarse para evitar la quiebra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS