Fuerzas ucranianas dicen haber reconquistado ciudad clave de Kupiansk

Planeta
AFP
Por 
Kiev - sábado, 10 de septiembre de 2022 - 8:09

Las fuerzas ucranianas aseguraron este sábado que habían entrado en Kupiansk, en el este de Ucrania, una ciudad clave que ha estado bajo control ruso durante varios meses.

Las fuerzas especiales ucranianas publicaron imágenes en las redes sociales en las que se veían a sus combatientes “en Kupiansk, que fue y siempre será ucraniana”.

En otro mensaje, un responsable regional difundió una imagen con soldados ucranianos en la ciudad, de unos 27.000 habitantes, y escribió que “Kupiansk es Ucrania”.

Esta localidad había sido capturada por las fuerzas rusas menos de una semana después de que Moscú lanzara su invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El viernes por la noche, el presidente Volodimir Zelenski aseguró que el ejército ucraniano prosigue su contraofensiva y que ya recuperó 30 localidades del noreste del país.

La captura total de Kupiansk por las fuerzas ucranianas plantearía serios problemas para Moscú, pues la ciudad se halla en medio de carreteras que pueden servir para el abastecimiento para otras posiciones rusas en el frente del este.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS