Condenan a Rusia por bombardeos

Guterres: Cualquier ataque
a central nuclear es suicida

Planeta
AFP
Por 
Tokio - lunes, 08 de agosto de 2022 - 5:00

Cualquier ataque contra una planta nuclear es “suicida”, advirtió el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. El mensaje llega después de que un nuevo bombardeo impactara un complejo nuclear en el sur de Ucrania.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de los ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa, que está bajo control ruso desde marzo. Los enfrentamientos del viernes en la central nuclear llevaron a que el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, advirtiera de “un riesgo muy real de un desastre nuclear”.

En Tokio, Guterres condenó los ataques sin responsabilizar a ninguna de las partes. “Cualquier ataque a una planta nuclear es una cosa suicida. Espero que esos ataques terminen y, al mismo tiempo, espero que la OIEA sea capaz de acceder a la planta”, agregó.

El jefe de la ONU se pronunció tras visitar Hiroshima el fin de semana, donde dio un discurso en el 77 aniversario del primer ataque con bomba atómica en el mundo. El portugués de 73 años también lanzó una dura advertencia ante los horrores de las armas atómicas hace una semana en Nueva York, durante una conferencia clave de desarme.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS