Hezbollah planeó un ataque terrorista en La Paz en 2016, según medio argentino

Las acciones del grupo islámico fueron desbaratadas, reportó Infobae.

Planeta
Por 
Argentina - domingo, 31 de julio de 2022 - 13:26

Un informe reservado de la Inteligencia israelí, que describe cómo se preparó y cometió el atentado a la sede de la mutual judía AMIA en Argentina en 1994, revela también que la organización Hezbollah preparó un atentado similar en La Paz, que fue desbaratado en 2016, según el periódico digital Infobae.

Una parte del resumen ejecutivo de ese dossier señala que “el modus operandi de Hezbollah es reclutar fuerzas que sirven en el Líbano en los cuarteles y oficinas de Yihad Islámica”, donde realizan los preparativos y cometen el atentado.

“En la ciudad de La Paz, Bolivia, Hezbollah preparó un atentado similar a la AMIA, siendo desbaratado en 2016”, según el reportaje “El informe final del Mossad sobre el ataque terrorista que Irán y Hezbollah ejecutaron contra la AMIA”, en el que se describe los detalles de ese atentado, que ocurrió el 18 de julio de 1994, y en el que murieron 85 personas y hubo más de 300 heridos.

“El atentado de AMIA fue celebrado y marcado como un éxito en las más altas esferas de Irán y Hezbollah, permitiendo la ‘promoción’ de algunos de sus partícipes, quienes hoy día lideran el régimen iraní y la unidad de atentados de Hezbollah”, señala un aparte del informe.

Durante 28 años, el Mossad (Inteligencia iraní) recogió y analizó información pública y secreta para descubrir a los autores ideológicos y materiales del ataque terrorista a la AMIA, según Infobae.

“Las autoridades máximas de la República lslámica de Irán y Hezbollah dieron la orden para que se perpetre el atentado contra la AMIA. Existen pruebas sobre la participación de la cúpula de Hezbollah e Irán en las fases críticas y finales del atentado”, destaca otra de las conclusiones.

Para Israel, “durante décadas, el régimen iraní propaga terrorismo a lo largo y ancho del globo con el objetivo político y religioso de expandir la ‘revolución islámica-chiita’”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS