Israel no negociará con presos palestinos en huelga

Redacción Diario Página Siete
Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de abril de 2017 - 0:00

AFP / Jerusalén

 Israel anunció que no negociará con los más de 1.000 presos palestinos en huelga de hambre desde la víspera para exigir condiciones "dignas” de detención.

 "La convocatoria de huelga de hambre es contraria al reglamento” de la prisión, afirmó el ministro israelí de Seguridad Interior, Gilad Erdan. "Son terroristas y asesinos encerrados que reciben lo que merecen y no tenemos razones para negociar con ellos”, añadió a la radio militar. 

Unos 1.300 palestinos, según la autoridad palestina, detenidos en las prisiones israelíes iniciaron el lunes una huelga de hambre colectiva, un movimiento de protesta inédito desde hace años lanzado por Marwan Barghuthi, líder de la segunda Intifada y condenado a cadena perpetua. 

Los presos pertenecen a todos los movimientos políticos palestinos, desde el Fatah del presidente Mahmud Abas y de su gran rival Marwan Barghuthi, hasta los partidos de izquierda, pasando por el Hamas islamista que saludó a los "valerosos prisioneros” huelguistas. 

Esta huelga de hambre pretende "acabar con los abusos” de la administración penitenciaria israelí, indicó Barghuthi en una tribuna enviada al diario estadounidense The New York Times desde su prisión de Hadarim, en el norte de Israel. Como represalia fue puesto en aislamiento en otra cárcel, según el ministro Erdan.

Un portavoz de la administración penitenciaria israelí confirmó que cerca de 1.100 prisioneros estaban en huelga de hambre desde el lunes y que sus servicios seguirán "sancionando a los huelguistas”. Barghuthi, gran rival del presidente Mahmud Abas dentro del partido Al Fatah, organizó este movimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS