Pronósticos para 2023

La actividad económica de Argentina
se frena

Planeta
EFE
Por 
Buenos Aires - jueves, 24 de noviembre de 2022 - 0:00

La actividad económica de Argentina se frenó en septiembre pasado, confirmando su tendencia al estancamiento y abonando los pronósticos de una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento para el 2023.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la actividad económica reportó en septiembre una contracción del 0,3 % en comparación con agosto, cuando el indicador anotó un avance marginal del 0,7 %.

El índice, que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB), creció en septiembre pasado el 4,8 % en comparación con igual mes de 2021, la décimo novena subida interanual consecutiva.

La subida interanual registrada en septiembre implica una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento interanual que se había registrado en agosto pasado (6,6 %). “La actividad económica muestra signos de agotamiento para la última parte del año”, según la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Según los datos oficiales, el crecimiento económico acumulado en los primeros nueve meses del año fue del 6,2%.

Tras el vigoroso crecimiento del 10,4% logrado en 2021 para poner fin a tres años de recesión, Argentina cerrará este año recortando a por lo menos la mitad la tasa de expansión económica registrada el pasado año.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS