Khost y Paktika

La ayuda empieza a llegar a zona de desastre

Planeta
EFE
Por 
Kabul - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

La ayuda humanitaria llega cada vez a más zonas golpeadas por el terremoto que sacudió el este de Afganistán, causando la muerte de más de mil personas e hiriendo a unas 1.500, mientras la ONU estimó que necesitan un “mínimo” de 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas.

Como respuesta a la emergencia humanitaria, un convoy salió ayer de Kabul para apoyar de inmediato “a 4.000 personas con albergue, carpas, frazadas y otros artículos de socorro para protegerlos del mal tiempo y atender sus necesidades inmediatas”, anunció el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Afganistán, Leonard Zulu, en Twitter.

La organización precisó que el envío incluye “600 carpas, 4.200 mantas, juegos de cocina y lámparas solares” que están de camino para socorrer a las víctimas en Khost y Paktika, las dos provincias afganas más afectadas.

También el Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmó disponer de reservas de alimentos para atender a 14.000 personas en Paktika, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió diez toneladas de suministros médicos suficientes para 5.400 cirugías y tratamientos médicos para cubrir a 36.000 personas durante tres meses.

La ayuda humanitaria ya era un asunto vital en Afganistán, inmerso en una crisis humanitaria desde la llegada de los islamistas al poder hace casi un año, y las sanciones internacionales. Con escasos recursos, los talibanes tenían problemas para atender las necesidades básicas del país, y más aún las grandes emergencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS