Sucedió en Paraguay
La guerrilla libera a rehén después de nueve meses

AFP / Asunción
El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ligado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC) liberó al hijo de un matrimonio de colonos brasileños en el noreste paraguayo , tras 267 días de secuestro, informó oficialmente ayer el Gobierno.
"La liberación del joven Arlan Fick es mérito de Dios, la Iglesia, la presión ciudadana y la prensa”, dijo ayer el presidente de Paraguay Horacio Cartes, en un breve mensaje tras el fin del cautiverio en el departamento de Concepción, 500 kilómetros al norte de Asunción.
El jefe de Estado dijo que el Ejecutivo rechaza "cualquier intento de usar este hecho (la liberación de Fick) para sacar algún tipo de rédito político”.
Secuestrado el 2 de abril en la hacienda de su familia en Concepción, la víctima, de 17 años, dijo que estaba experimentando "un segundo nacimiento” al finalizar su cautiverio.
"Me trataron bien, tenía agua abundante. Tenía comida. Cuando llovía, no me mojaba”, relató el secuestrado.
Fick dijo que caminó kilómetros luego de ser liberado la noche del jueves, hasta encontrar una vivienda con teléfono.
"Me fui corriendo hasta la primera casa de la colonia brasileña. Encontré a un señor. Le pedí su teléfono y le llamé a mi papá”, manifestó Arlan Fick.
El grupo EPP, al que se atribuye 37 muertes desde que comenzó a operar en 2007, todavía mantiene en cautiverio al suboficial de Policía Edelio Morínigo, capturado en septiembre pasado en forma fortuita cuando fue interceptado mientras cazaba con unos amigos en un bosque.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos