La ONU pide diálogo en Argentina tras atentado contra Cristina Kirchner

La Alta Comisaría para los Derechos Humanos condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina.

Planeta
EFE
Por 
Argentina - viernes, 02 de septiembre de 2022 - 7:13

La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

“Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas”, comentó en Ginebra la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

“Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo”, agregó la portavoz.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y Kirchner afronta un pedido de cárcel en el marco de un juicio oral que se le sigue por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

El presidente Alberto Fernández decretó feriado este viernes para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS