La UE y la Celac harán una reunión cumbre en Bruselas en julio

El encuentro fue programado para los días 17 y 18.

Planeta
EFE
Por 
Buenos Aires - miércoles, 25 de enero de 2023 - 7:35

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) celebrarán su primera cumbre presencial en casi ocho años en Bruselas, anunciaron el martes ambos organismos.

El encuentro fue programado para los días 17 y 18 de julio cuando España ejerza la presidencia rotatoria de la UE, dice un comunicado del Consejo de la Unión Europea.

“La Cumbre UE-CELAC fortalecerá aún más la asociación birregional de la UE y los países de la CELAC en prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra el crimen transnacional”, añade la declaración.

El anuncio fue hecho cuando la CELAC, que integran 33 países, celebró su Cumbre en Buenos Aires decidida a fomentar la integración ahora con el retorno de Brasil cuyo gobierno se había apartado del organismo.

La última cumbre entre las dos regiones se celebró en Bruselas en septiembre de 2015.

La UE ha insistido en estrechar los lazos con América Latina y el Caribe, una región que considera de mentalidad parecida y con la que comparte valores, para afrontar juntos los actuales retos geopolíticos.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS