“La victoria será nuestra”, dice Zelenski al cumplirse 100 días de invasión rusa de Ucrania

Rusia estima haber alcanzado “ciertos resultados” en los más de tres meses de conflicto.

Planeta
AFP
Por 
Kiev - viernes, 03 de junio de 2022 - 7:24

“La victoria será nuestra”, aseguró este viernes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un video difundido por Instagram cuando se cumplen 100 días del inicio de la invasión rusa de su país.

“Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días”, declaró el mandatario en un video de 36 segundos grabado en el edificio de la presidencia en Kiev junto con el primer ministro Denys Chmygal y el jefe del partido de gobierno David Arakhamia.

El presidente también estuvo acompañado de Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial, y uno de sus consejeros cercanos, Mijailo Podoliak.

El video fue difundido al cumplirse 100 días de la invasión rusa de Ucrania, y recuerda otro mensaje grabado por Zelenski al inicio de la guerra en el mismo lugar y con sus colaboradores para tranquilizar a los ucranianos.

“Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos todos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado”, había declarado en aquel entonces Zelenski.

Rusia estima haber alcanzado “ciertos resultados”

Por su parte, el Kremlin afirmó este viernes haber alcanzado “ciertos” objetivos tras 100 días de ofensiva contra Ucrania, después de haber “liberado numerosas localidades”, permitiendo a sus habitantes volver a “una vida en paz”.

“Respecto a la seguridad (de la población del Donbás), se han tomado medidas y se empiezan a alcanzar ciertos resultados”, explicó a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, quien considera que “muchas localidades fueron liberadas de las fuerzas armadas pronazis de Ucrania, así como de los elementos nacionalistas”.

“Este trabajo va a continuar hasta que se alcancen todos los objetivos de la operación militar especial”, dijo Peskov.

Rusia lanzó el 24 de febrero una vasta ofensiva contra Ucrania, justificada por la necesidad de proteger de un supuesto “genocidio” a la población rusoparlante del Donbás (este), donde algunas zonas están controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

Para Moscú, que considera desde hace años que la política proocidental de Kiev es una amenaza, se trata de una operación para “desnazificar” el poder ucraniano.

No obstante, el asalto ruso de Kiev fracasó y el ejército ruso se concentra ahora en el Donbás, donde Rusia se volvió a encontrar con problemas en su avance a pesar de los fuertes combates de las últimas semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS