Los sectores indígenas mantienen protestas contra el gobierno

Lasso anuncia reducción de precio de combustibles

Planeta
EFE
Por 
Quito - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que reducirá en 10 centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, ante la explosión de las protestas de los sectores indígenas contra su Gobierno.

“He decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Eco País en 10 centavos por galón y el diésel también en 10 centavos por galón. Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontraran un Gobierno con la mano extendida, los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley”, señaló Lasso, en su mensaje presidencial.

Lasso detalló que el precio de las gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón. Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

Con la decisión tomada, el presidente de Ecuador espera que se levanten todas las medidas de presión que a la fecha cobraron la vida de seis manifestantes y un centenar de heridos civiles, según la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos difundido por AFP.

Mencionó que desde el viernes se tomaron medidas y lograron que varios de los movilizados retornen a sus comunidades. “Pero la respuesta fue más actos de violencia y terrorismo. Para los que no quieren dialogar no insistiremos, pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo el Ecuador tanto ansían”, manifestó el mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS