Legisladores y fiscales investigan varios hechos que involucran a Trump

Los casos que cercan al expresidente de EEUU

Logo sección
Planeta
EEUU - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 5:00

Una serie de audiencias explosivas del panel de la Cámara de Representantes que investigó la trágica toma del Capitolio por cientos de partidarios de Donald Trump el 6 de enero de 2021, ofreció una hoja de ruta para acusar potencialmente al magnate republicano de un delito.

Los legisladores señalaron que Trump sabía que había perdido las elecciones de 2020 ante el demócrata Joe Biden pero insistió con sus acusaciones de fraude y finalmente instó a sus partidarios en Washington para una manifestación que terminó con un asalto al Congreso que dejó cinco muertos.

Trump presionó a funcionarios electorales del sureño estado de Georgia a “encontrar” los votos que necesitaba para ganarle a Biden en 2020, lo que llevó a la fiscal del estado a investigar la denuncia. La fiscal Fani Willis formó un gran jurado especial e investigadores entrevistaron a decenas de testigos.

La investigación está analizando ahora la llamada telefónica a los funcionarios electorales y la supuesta presión pública y privada de Trump sobre las autoridades, incluido el gobernador, el fiscal general y el investigador jefe del secretario de estado.

Las autoridades del estado de Nueva York han estado investigando las prácticas comerciales de la Organización Trump, incluso si el grupo engañó a prestamistas y autoridades fiscales sobre los valores de sus propiedades inmobiliarias.

Sin embargo, en marzo, el fiscal que dirigía una investigación sobre las finanzas del expresidente renunció debido a la decisión del nuevo fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de no seguir adelante con el proceso contra Trump.

“Delitos graves”

Presunción • El fiscal Mark Pomerantz sostuvo que Trump es “culpable de numerosos delitos graves”, según su carta de renuncia publicada por el diario The New York Times.

Indagación La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, también está impulsando una investigación civil sobre las prácticas del conglomerado de la familia del expresidente Trump en materia de valoración de propiedades y declaraciones fiscales. En Florida el FBI allanó su casa y busca documentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS