EEUU prevé enviar otros $us 775 millones en misiles, drones y vehículos a Ucrania

Macron despotrica contra Putin y rinde homenaje al pueblo ucraniano

Denunció “los fantasmas del espíritu de revancha, las violaciones flagrantes de la soberanía de los Estados y la voluntad imperialista que resurgen del pasado para imponerse en la vida cotidiana de Europa”.

Planeta
EFE
Por 
Ucrania - sábado, 20 de agosto de 2022 - 5:00

El presidente francés, Emmanuel Macron, despotricó contra la actitud del líder ruso, Vladímir Putin, por la invasión de Ucrania, en la que ve en particular un resurgir del imperialismo que quiere imponerse a Europa, al tiempo que rindió homenaje al pueblo ucraniano que “resiste heroicamente” la invasión.

En un discurso en Bormes les Mimosas, que sirvió para conmemorar el 78 aniversario del desembarco aliado en Provenza en agosto de 1944 para liberar Francia de los nazis, el presidente francés hizo alusión al “ataque brutal lanzado por Vladímir Putin en Ucrania el 24 de febrero”, que ha devuelto la guerra “a pocas horas de nosotros en suelo europeo”. Insistió en homenajear al “pueblo ucraniano, que resiste heroicamente a los terribles ataques del Ejército ruso”.

También en denunciar, en una clara alusión al comportamiento de los rusos, “los fantasmas del espíritu de revancha, las violaciones flagrantes de la soberanía de los Estados, el intolerable menosprecio de los pueblos y la voluntad imperialista que resurgen del pasado para imponerse en la vida cotidiana de nuestra Europa, de nuestros vecinos, de nuestros amigos”.

Contó que hace dos días estuvo hablando con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y ayer con el presidente ruso para lograr “los indispensables compromisos que permitan garantías para la seguridad nuclear en territorio ucraniano”.

Se refería así al acuerdo que su gabinete asegura que ha obtenido de Putin para que las condiciones del envío de una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia tengan el visto bueno tanto de Ucrania como de la ONU.

Esa central ucraniana, la más grande de Europa y ocupada desde hace meses por las tropas rusas, está siendo objeto en las últimas semanas de acusaciones mutuas entre Moscú y Kiev sobre la autoría de bombardeos en su entorno, en medio de temores sobre los riesgos que representan estas acciones más allá de las fronteras de Ucrania.

El discurso de Macron en Bormes les Mimosas es el primero desde que empezó sus vacaciones en la residencia oficial del Fuerte de Bregançon, en esa misma región de Provenza, en la costa mediterránea francesa.

Ayuda militar de EEUU

Estados Unidos (EEUU) planea enviar a Ucrania otros 775 millones de dólares en misiles, drones, vehículos y material para quitar minas en Ucrania, un paquete que incluirá también 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, y munición.

Una fuente del Pentágono indicó ayer en declaraciones recogidas por varios medios locales, que se enviarán también misiles antirradar HARM.

“Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete”, apuntó un oficial de seguridad bajo condición de anonimato.

En su opinión, se está viendo una “falta total de progreso” por parte de Rusia en el campo de batalla y es importante reforzar los éxitos de las fuerzas ucranianas y permitir que puedan seguir avanzando. A principios de mes, EEUU anunció otro paquete de ayuda militar, en ese caso por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta la fecha, que incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.

Con esto la ayuda castrense supera los 10.000 millones.

Gobernador combate a Rusia con humor

Diversión • Vitali Kim tiene un retorcido sentido del humor. A lo mejor es necesario: es gobernador de la región de Mykolaiv en el sur de Ucrania, el frente donde se rumorea que los combates contra Rusia podrían volver a reactivarse.

Ataque Por la noche los misiles sacuden la capital provincial. El suministro de agua está cortado y la oficina de Kim no es más que un agujero abierto al cielo, destrozada por un misil en las primeras semanas de la guerra.

Hazaña Tras ese bombardeo en marzo, entre sombrías actualizaciones del balance de víctimas en redes sociales, bromeó que solo se escapó de figurar entre los 37 muertos porque se había quedado dormido.

Difusión Sus videos regodeándose en un vehículo ruso capturado o riéndose con bromas contra Moscú lo han convertido en un personaje de culto en apenas unos meses.

Acción Su actitud humorística se alinea con el comportamiento adoptado estos casi seis meses por buena parte de los ucranianos


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS