Otros cuatro agentes quedaron heridos y se presume que raptaron a tres efectivos.

México: 6 policías mueren en tiroteo con sicarios

Planeta
EFE
Por 
Ciudad de México - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

Al menos seis agentes de la policía estatal Fuerza Civil del estado mexicano de Nuevo León, norte del país, fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos durante una agresión perpetrada por delincuentes, informaron ayer autoridades.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que “lamentablemente seis elementos de nuestra corporación, perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

En el reporte, la institución relató que la madrugada de este domingo, alrededor de las 03.00 horas (08.00 GMT) en el tramo Lampazos a Colombia, casi frontera con Laredo, Texas, Estados Unidos, “nuestros policías -heroicamente- repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre y quienes superaban en número a nuestros compañeros”.

Bajo ese escenario se presume que los agentes sufrieron una emboscada.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció sus condolencias a las familias de los agentes y les aseguró “que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.

Además, dijo que en el transcurso del día, y una vez que avance la investigación inicial, las autoridades podrán compartir más información.

La institución reportó además a otros cuatro agentes lesionados que ya están bajo atención médica y al parecer tres agentes más fueron secuestrados por los delincuentes pero las autoridades no han confirmado está versión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS