Microsoft dio las pautas para que se ejecute el ciberataque

Redacción Diario Página Siete
Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de mayo de 2017 - 0:00

El ciberataque que el viernes se inició, a causa de una brecha de Microsoft,   todavía no tiene autor reconocido, pero sí se sabe cómo se produjo, por qué se produjo y si se podía haber evitado.
 
 En un comunicado de Microsoft, la empresa  recomendó  "aplicar los últimos parches de seguridad publicados”. Y aquí está la clave. El pasado 14 de marzo Microsoft publicó en sus actualizaciones mensuales de seguridad el boletín MS17-010 en el que advertía hasta 56 vulnerabilidades, 41 clasificadas como importantes y 15 de ellas críticas que afectaban a productos como .NET, DirectX, Edge, Internet Explorer, Office, Sharepoint y Windows.
 
Ha sido una de estas vulnerabilidades  la que permitió el ciberataque a nivel mundial. El error en su sistema fue corregido, pero la publicación de una prueba de concepto del agujero de seguridad desencadenó la campaña.
 
Tras extenderse el ataque, la compañía advirtió en un comunicado de que se proporcionó la protección contra este tipo de malware, que no afecta a los ordenadores "que utilizan el software antivirus gratuito de Microsoft y tienen su sistema operativo actualizado”.
 
Según esto, probablemente los equipos que se vieron infectados por este secuestro virtual no contaban con la última actualización de seguridad de Microsoft, se lee en El Mundo.
 
 El hackeo a nivel mundial se llevó a cabo a través de un  ransomware, cuyo objetivo es cifrar los archivos del equipo infectado para pedir un rescate por BitCoins  distribuyéndose por los equipos con un "dropper” (programa diseñado para instalar algún tipo de malware) enlazado a un correo electrónico que era imposible de detectar por muchos motores de antimalware.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS