Mujer que se plantó frente a tanqueta es imagen viral

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 21 de abril de 2017 - 2:21

Agencias  / Caracas 

La mujer tiene unos 60 años de edad, según los testigos y fotógrafos que la vieron. Ella se plantó frente a una tanqueta o "rinoceronte”, como   llaman a ese vehículo antidisturbios en Venezuela, y no se movió a pesar de que los policías le lanzaban gas lacrimógeno para que se retire.

Llevaba una bandera venezolana atada al cuello, una gorra con los mismos colores y una mochila. Nada más. Ni un casco, ni una máscara. Mucho menos una bomba molotov y no tenía más que una toalla para cubrirse la nariz de rato en rato y así aguantar los efectos del gas lacrimógeno un poco más, describe BBC en su portal.

Aunque el hecho ocurrió el miércoles, la imagen se viralizó ayer y se convirtió en el símbolo de la lucha en Venezuela.

El fotógrafo Régulo Gómez, quien capturó una de las fotos de la mujer que se enfrenta a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, relató que "fue algo muy increíble ver cómo esta señora mayor se para frente a la tanqueta sin importarle nada. Ya el miedo no existe y es más las ganas de luchar por el país”, dijo en entrevista con BLU Radio.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y qué pasó con ella porque existe una imagen en la que dos guardias se la llevan detenida en una moto.

En las redes sociales, ella es "valiente”, "heroica”, "una esperanza” y "libertad”. Su imagen recuerda  a la imagen del hombre frente a una columna de tanques el 5 de junio de 1989, durante las protestas de la Plaza de Tiananmén, en Pekín.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS