Según Rosario Murillo, vicepresidenta de ese país, el canal cometió injerencia

Nicaragua justifica bloqueo a CNN y SIP condena

Planeta
EFE
Por 
Nicaragua - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 5:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo este viernes que el bloqueo en Nicaragua de la señal por cable del canal de noticias CNN en Español es “otro ejemplo grotesco de censura y persecución” a medios internacionales, después de la “eliminación” del periodismo independiente nicaragüense.

La señal de la cadena estadounidense fue sacada del aire el miércoles pasado en la noche.

CNN anunció que continuará el servicio a través de su portal y canal en YouTube y que no tuvo respuesta tras contactar a las compañías privadas internacionales operadoras de cable.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que se trata de “otro ejemplo grotesco de censura y persecución del periodismo independiente en Nicaragua”. Añadió que “el régimen continúa con su proceso de aislamiento, esta vez al atacar a medios internacionales después de que eliminó al periodismo independiente nicaragüense”.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la cadena internacional de noticias CNN en Español fue bloqueada en el país centroamericano por cometer “injerencia extranjera”.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, declaró a través de medios oficiales que la emisión de CNN en Español fue bloqueada después de 25 años, bajo el argumento que violó la controvertida Ley de Seguridad Soberana, aprobada en 2015.

“La misma Ley define como amenazas a la seguridad soberana todo acto de injerencia extranjera en los asuntos nacionales, así como cualquier acto o actividad ilícita que atente contra el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad”, señaló sin aclarar que contenidos vulneraron la norma.

Párrocos acusados

Orden • La Fiscalía de Nicaragua acusó ante un juez a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa (norte), quienes se encuentran detenidos en la cárcel desde el 19 de agosto pasado, según la querella divulgada por el Poder Judicial, que no precisa los delitos.

Implicados • Ese grupo yobispo Rolando José Álvarez Lagos, fueron sustraídos la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal, estaban confinados.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS