Marcelo Pecci era titular de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico

Paraguay recibe con honores a fiscal asesinado

Planeta
EFE
Por 
Asunción - domingo, 15 de mayo de 2022 - 5:00

El cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en un atentado en Colombia, fue recibido ayer con honores y en medio de un profundo pesar por funcionarios del Gobierno, allegados y familiares.

Una hilera de cadetes vestidos con uniformes negros permanecía a cada lado de una alfombra roja por la que atravesó, bajo una fuerte llovizna y entre acordes de una banda militar, un grupo de oficiales que portaba el ataúd con los restos mortales del funcionario.

El féretro arribó al espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, en medio de los tres días de duelo que decretó el viernes el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

En atención al duelo, la bandera paraguaya permanecerá izada a media asta en los edificios públicos, instalaciones militares y las dependencias oficiales en el exterior, pese a las celebraciones de este 14 y 15 de mayo por los 211 años de la Independencia del país sudamericano.

La alegría de los festejos ha quedado eclipsada en la capital Asunción por la llegada del asesinado fiscal, en un día gris que ha estado marcado por una persistente lluvia.

Marcelo Pecci era titular y delegado de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y delegado de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

El asesinato de Pecci ha sacudido a los paraguayos, que el viernes se sumaron a sendas movilizaciones por las calles de Asunción, en la llamada marcha por “La Valentía y el Coraje”.

Las manifestaciones dieron paso a un emotivo homenaje frente al Panteón de los Héroes, en pleno corazón capitalino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS