Pedro Castillo insta en EE.UU. a invertir en Perú para eliminar la pobreza

El presidente peruano insistió en que Perú es un país “emergente, pero también seguro” para los inversionistas.

Planeta
EFE
Por 
Nueva York - martes, 20 de septiembre de 2022 - 7:18

El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró este lunes en Nueva York su invitación a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país andino a fin de atender, junto con el Estado, los “grandes desafíos” que lo azotan, como la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

“Los invoco para que, en forma conjunta, tengamos que salir de estos desafíos (...) El Gobierno, unido al empresariado, tenemos que trabajar y dejar de un lado (...) esa barrera entre ricos y pobres”, aseveró el mandatario peruano durante una reunión con inversionistas y representantes de empresas estadounidenses en el centro de Nueva York.

Castillo insistió en que Perú es un país “emergente, pero también seguro” para los inversionistas, a quienes su gestión, aseguró, les dará estabilidad, tranquilidad y garantía democrática, “sin ningún tipo de desconfianza”.

“Al asumir nuestro mandato (...) había un temor por parte del empresariado. Se decía que éramos un Gobierno de carácter extremista, comunista, marxista, leninista, y hoy ha pasado más de un año y la realidad es otra porque no venimos de ese lado, simplemente que venimos del campo, de la zona rural”, subrayó.

El mandatario fue enfático sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en beneficio de la cohesión social y dijo que, para ese fin, urge atender las enormes desigualdades de Perú, sobre todo en las regiones andinas y selváticas del país, relegadas durante décadas por las autoridades.

Aseguró, en ese sentido, que los pueblos indígenas “necesitan la presencia del Estado y el Estado no lo puede hacer solo”.

“El Estado, sin el apoyo y sin el sostén de la empresa privada no puede sacar adelante estos grandes desafíos que tiene el país”, reiteró tras resaltar sus orígenes humildes y su labor como “maestro que viene de la escuela rural”.

Señaló que la economía peruana “hace más de 20 años tiene un crecimiento importante en América Latina”, pero aseguró que uno de sus mayores flagelos es la corrupción que, según dijo, “se ha institucionalizado en todos los estamentos del Estado”.

El mandatario viajó el domingo, junto a varios ministros de su Ejecutivo, a Nueva York para participar hasta este jueves en el 77 Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este lunes participó en la inauguración de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y se prevé que este martes intervenga, como séptimo orador, en la inauguración del Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS