Piden a Irán desmantelar una “red terrorista ”

Redacción Diario Página Siete
Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 21 de mayo de 2017 - 0:00

AFP /  Riad

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó el sábado al presidente iraní, Hasan Rohaní, a desmantelar "la red terrorista” de su país y a poner fin a los ensayos de misiles balísticos, en una primera reacción de Estados Unidos a la reelección del mandatario iraní. 
 
"Espero que Rohaní (...) ponga en marcha un proceso de desmantelamiento de la financiación de la red terrorista de Irán, de los medios, la logística y de todo lo que ésta aporta a las fuerzas desestabilizadoras en la región” de Oriente Medio, declaró Tillerson. 
 
Estados Unidos y las monarquías del Golfo acusan a Irán de apoyar a grupos "terroristas” y de mantener viva la violencia en Oriente Medio. 
 
El secretario de Estado hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo saudí, Adel Al Jubeir, en Riad, con motivo de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudí. 
 
"Esperamos también que (Rohaní) ponga fin a los ensayos de misiles balísticos” y que "restablezca los derechos de los iraníes a la libertad de expresión y de asociación”, añadió Tillerson. 
 
El miércoles, Estados Unidos anunció su decisión de continuar con la política de levantamiento de sanciones contra Irán en el marco del acuerdo internacional de julio de 2015 sobre el programa nuclear de Teherán. 
 
Pero, al mismo tiempo, el Tesoro estadounidense hizo públicas nuevas sanciones contra los responsables iraníes relacionadas con el programa de misiles balísticos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS