Presidenta Boluarte culpa a los Ponchos Rojos por introducir armas a Perú

Boluarte manifestó que Perú vive una situación conflictiva y violenta debido a un grupo de radicales que tienen agenda política propia.

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 24 de enero de 2023 - 23:09

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, responsabilizó a los Ponchos Rojos por introducir armas letales a su país. Pidió a la Fiscalía peruana que investigue de manera pronta y oportuna este tema.

“Mañana voy a presentarme ante la OEA para decir la verdad, siempre he hablado con la verdad y mirando de frente a mis hermanas y hermanos. Efectivamente son 50 personas que han fallecido en mitad de estos actos de protesta y me duele, sabemos de manera extraoficial por la frontera de Perú - Bolivia ha ingresado estas armas letales llamadas dum dum traídas por los Ponchos Rojos”, sostuvo Boluarte.

Las protestas en Perú estallaron tras la destitución y detención del presidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre, cuando el gobernante intentó disolver el Parlamento -controlado por la derecha- instancia que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

Boluarte manifestó que Perú vive una situación conflictiva y violenta debido a un grupo de radicales que tienen agenda política propia. En ese sentido, exhortó a la población a unirse y demostrar que las mujeres sí tienen la capacidad de gobernar el país.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS