Publican nombres de los países de América Latina que pueden quedarse sin Internet

Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de diciembre de 2014 - 15:14

ANF

Expertos de Dyn Research han elaborado un mapa mundial que divide a los países del mundo en cuatro grupos de acuerdo al número de proveedores de servicios de Internet que poseen, según una publicación difundida este viernes por la cadena televisiva internacional RT.

Corea del Norte fue mencionada en la primera categoría de 61 países que, al tener entre 1 y 2 proveedores, cuentan con mayor riesgo, subraya 'The Business Insider'. Entre otros, en ese grupo figuran varios países de América Latina: Cuba, Surinam, Barbados, Guyana y Guayana francesa.

Además de ellos, se mencionan países prósperos, pero muy pequeños, como Mónaco y Andorra, o por otro lado países como Etiopía, con una población de más de 94 millones de habitantes.

Bolivia, Paraguay y Uruguay pertenecen al segundo grupo. La tercera categoría de países, que tienen de 10 a 40 proveedores, incluye a México, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.

El cuarto y último grupo, conformado por países que tienen más de 40 proveedores, están considerados por Dyn Research como muy resistentes a una hipotética desconexión de Internet. Argentina y Brasil representan a América Latina, haciendo compañía a EE.UU., la UE, Rusia y otros grandes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS