Dice canciller Ebrard

“Relaciones México-EEUU no se han deteriorado”

Planeta
AFP
Por 
Los Angeles - miércoles, 08 de junio de 2022 - 5:00

El canciller de México, Marcelo Ebrard, descartó ayer un deterioro en la relación con Estados Unidos tras la negativa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a asistir a la Cumbre de las Américas.

La relación entre ambos países, que comparten una frontera de 3.200 km, “hoy es muy buena, es muy extensa (...), es positiva y va a seguir siendo así, no esperamos un cambio en ello”, aseguró en conferencia de prensa Ebrard, quien representa a México en la cita regional que comenzó el lunes.

López Obrador declinó el lunes la invitación de su homólogo estadounidense, Joe Biden, ante la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a cuyos gobiernos Washington tilda de antidemocráticos.

“Tiene el presidente López Obrador del presidente Biden una invitación para visitar Washington en julio”, recordó Ebrard como ejemplo de los buenos vínculos.

El Canciller minimizó la caravana de migrantes indocumentados que salió el lunes de la ciudad mexicana de Tapachula (sur) para dirigirse a Estados Unidos, que según activistas está conformada por unas 15.000 personas. “Es otra más”, dijo.

El flujo masivo de migrantes sin papeles hacia Estados Unidos será uno de los temas centrales de la cumbre.

Para contener ese éxodo, el canciller Ebrard adelantó que México insistirá en Los Ángeles que “se requiere una inversión importante en varias regiones de América Latina y el Caribe”, afectadas por la pandemia y la pobreza.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS