Reportan “medidas de seguridad reforzadas” en Moscú

Moscú ordenó mayor seguridad en importantes edificios e instalaciones de transporte ante la amenaza de los mercenarios Wagner que se rebelaron. Prigozhin denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardearlos.

Planeta
Por 
viernes, 23 de junio de 2023 - 20:53

La agencia noticiosa estatal rusa TASS informó el sábado (24.06.2023) que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en Moscú, tras el llamado del jefe del grupo paramilitar Wagner a la rebelión contra el mando militar ruso.

“Las medidas de seguridad en Moscú han sido reforzadas. Todas las instalaciones críticas de gobierno e infraestructura de transporte están bajo protección reforzada”, indicó TASS citando fuentes de seguridad.

El viernes por la noche se reforzó la seguridad en edificios gubernamentales e instalaciones de transporte en Moscú, informó TASS.

Jefe Wagner dice que ordenaron bombandearlos

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardear la columna que se mueve presuntamente en dirección a Moscú.

“Ahora mismo el jefe del Estado Mayor dio la orden de despegar a los aviones y abrir fuego contra las columnas que se mueven entre vehículos de civiles y camiones”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

“Le es indiferente a quién matar. Llevan año y medio matando a su civiles en vez de combatir contra el enemigo. Quiero agradecer a los pilotos que, según supe, se negaron a cumplir estas órdenes criminales”, añadió.

Habrían cruzado la frontera

Prigozhin anunció además que su ejército privado cruzó la frontera rusa y está entrando en la región de Rostov, en el sur del país.

“Hemos cruzado la frontera estatal en todos los lugares. Los guardafronteras salían y abrazaban a nuestros combatientes. Ahora entramos a Rostov”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

Según el jefe de Wagner, “las unidades del Ministerio de Defensa, o mejor dicho, los reclutas que lanzaron a cortarnos el paso, se hicieron a un lado”.

Washington y aliados vigilan situación

La Casa Blanca estaba siguiendo la situación en Rusia después de que el jefe del grupo mercenario Wagner llamara a un “motín armado” contra los altos mandos de Moscú, dijo un portavoz el viernes, añadiendo que el presidente Joe Biden había sido informado.

“Estamos siguiendo la situación y consultaremos con aliados y socios sobre estos acontecimientos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adam Hodge.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS