Bombardeo masivo

Rusia ataca Lisichansk en el este de Ucrania

Planeta
AFP
Por 
Kiev - jueves, 23 de junio de 2022 - 5:00

Rusia bombardea “masivamente” Lisichansk, una ciudad estratégica del este de Ucrania, que resistirá “el tiempo que sea necesario”, afirmó ayer el gobernador regional.

“El ejército ruso bombardea masivamente Lisichansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles (...). Destruyen todo”, dijo Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en la cuenca minera del Donbás.

Además, el ejército ruso ya ocupa las dos terceras partes de Severodonetsk, separada de Lysychansk por el río Donets.

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, estimó que la reconstrucción de Ucrania necesitará “un plan Marshall”, en referencia a la inversión masiva de fondos estadounidenses para reconstruir Europa occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

Rusia advirtió que las restricciones impuestas por Lituania al tráfico ferroviario hacia el enclave ruso de Kaliningrado (sobre el mar Báltico) tendrá “serias consecuencias” para ese país, miembro de la OTAN y de la UE.

Lituania asegura que se limita a cumplir con las sanciones decididas por la UE contra Rusia, por la invasión de Ucrania.

Estonia, que también comparte frontera con Rusia, acusó a Moscú de intensificar su retórica bélica antes de la cumbre de la OTAN la próxima semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS