Mediación

Salen cereales desde Ucrania gracias a la ONU y Turquía

Logo sección
Planeta
Ucrania - sábado, 06 de agosto de 2022 - 5:00

Otros tres buques con cereales zarparon ayer de Ucrania gracias a un acuerdo negociado con mediación de la ONU y el Gobierno de Turquía para que Rusia levante el bloqueo de los puertos ucranianos.

La partida de los tres navíos, cargados con más de 57.000 toneladas de maíz, se dio en paralelo a una reunión en Sochi (Rusia) entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para buscar la apertura de negociaciones para una tregua entre Rusia y Ucrania.

La oenegé Amnistía Internacional (AI) ratificó por su lado las críticas contra Ucrania, por establecer instalaciones militares en escuelas y hospitales desde el inicio de la invasión rusa, a finales de febrero.

“Creo que la reunión de hoy abrirá una página completamente diferente en las relaciones turco-rusas”, dijo el presidente turco al comienzo de las conversaciones en Sochi.

Por su parte, Putin expresó la esperanza de un acuerdo para impulsar “el desarrollo” de los “lazos comerciales y económicos” entre ambos países y agradeció a Erdogan que ayude a orquestar la reanudación de los envíos de granos de Ucrania. Hace 5 días salió el primer barco con granos desde Odesa.

Acuerdo de granos

Carga • El primer navío, que salió el 1 de agosto está previsto que llegue a Líbano el domingo, informó la agencia de prensa libanesa NNA.

Naves Los tres siguientes barcos desembarcarán en Irlanda, Inglaterra y Turquía, informó el ministerio en un comunicado. Al mismo tiempo, un buque de carga se dirige al puerto ucraniano de Chernomorsk para cargar grano.

Logro El envío de granos a los mercados pudo reanudarse gracias a un acuerdo entre Kiev y Moscú mediado por Turquía y la ONU, en un intento de aliviar la crisis que ha disparado precios de los alimentos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS