La central nuclear de Zaporiyia, en vilo

Se registran fuertes combates en Donetsk

Planeta
EFE
Por 
Moscú - domingo, 14 de agosto de 2022 - 5:00

Rusia clamó ayer victoria en la zona ucraniana de Pesky, en la región oriental de Donetsk, lo que fue negado por el mando militar de Kiev, que informó de “feroces combates” en la zona, al tiempo que persisten los temores por la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia.

“A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas fue liberado el poblado de Pesky en la república popular de Donetsk”, dijo el portavoz ruso, Ígor Konashénkov.

Los militares ucranianos rechazaron la versión rusa y aseguraron que el “agresor trata de romper” su línea de defensa en dirección a Pesky, pero continúan “combates feroces” allí y en localidades cercanas.

Pesky, a kilómetros de la ciudad de Donetsk, es uno de los principales campos de batalla entre las fuerzas rusas y ucranianas durante más de una semana.

Paralelamente a los combates en el Donbás, Rusia y Ucrania se volvieron a acusar de ataques a la central nuclear de Zaporiyia, convertida en el trofeo bélico más peligroso y explosivo de la contienda en Ucrania.

Según las autoridades prorrusas de Zaporiyia, región ucraniana controlada por el Ejército ruso, las fuerzas de Kiev volvieron a atacar ayer la mayor planta atómica de Europa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS