Sismo de 6,1 grados sacudió a Afganistán

Redacción Diario Página Siete
Planeta
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de febrero de 2018 - 0:00

AFP /  Kabul


   Un sismo de magnitud 6,1 sacudió ayer  el nordeste de Afganistán, un país golpeado por atentados casi cotidianos que han dejado centenares de víctimas. 


El sismo -que también se sintió en India y Pakistán (donde causó la muerte de un niño)-, se produjo a las 7:07 GMT, en las montañas del Hindú Kush, a una profundidad de 191 kilómetros, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 


Las autoridades no señalaron ninguna víctima en Afganistán, pero la provincia de Badakhshan y, en particular, el distrito de Jurm, a 250 km de Kabul, donde fue localizado el epicentro, son de muy difícil acceso. 


Las montañas de Hindú Kush culminan a 6.700 metros de altitud. Además, la fuerte presencia de los talibanes en esa región pueden complicar las operaciones de socorro. Las primeras informaciones transmitidas por los medios locales daban cuenta de viviendas dañadas y ganado diezmado. 


En Kabul, la capital de Afganistán, no hubo daños ni víctimas, pero las casas temblaron y la gente se volcó a las calles, abandonando viviendas, oficinas y comercios. 


“No hubo daños, pero la gente tuvo miedo nuevamente, se siente sacudida, aplastada”, dijo a la AFP Mustafá, vendedor de tapices en Chicken Street, la calle de los anticuarios, cerca del lugar donde un atentado dejó más de 100 muertos el sábado pasado.


La explosión de la ambulancia bomba se produjo al final de esta calle peatonal, una de las últimas que subsisten del casco antiguo de Kabul, hoy abandonado. Kabul sufrió tres trágicos atentados en 10 días.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS