Maniobras militares de las fuerzas de Pekín en el estrecho que separa la isla con China

Taiwán denuncia cruce de 68 aviones y 13 barcos

Logo sección
Planeta
China - sábado, 06 de agosto de 2022 - 0:00

El Ministerio de Defensa de Taiwán afirmó que 68 aviones de combate y 13 barcos de guerra chinos cruzaron la “línea media” del estrecho que separa la isla de China continental, durante las maniobras militares de las fuerzas de Pekín.

“Condenamos al ejército comunista que ha cruzado de forma deliberada la línea media del estrecho, acosando por aire y mar en torno a Taiwán”, dijo el ministerio en un comunicado.

Misiles chinos sobrevolaron Taiwán durante las maniobras militares lanzadas por Pekín en respuesta a la visita a Taipéi de la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, según informó la prensa estatal de China.

Pelosi enfureció a las autoridades chinas al visitar Taiwán, en donde estuvo apenas 24 horas .

China, que considera a Taiwán parte de su territorio, lanzó el jueves en respuesta a las maniobras militares más importantes de su historia en torno a la isla, en un total de seis zonas.

El ejército y el gobierno chinos aún no han confirmado formalmente que los misiles chinos hayan sobrevolado Taiwán durante las maniobras, mientras que las autoridades taiwanesas también se niegan a confirmarlo.Sin embargo, el ministerio de Defensa taiwanés dijo en un comunicado que “aviones y barcos de guerra” chinos habían cruzado la “línea media” del estrecho de Taiwán, que separa la isla del continente. El ministerio denunció ejercicios militares “altamente provocador”.

El ministerio de Defensa japonés afirmó que de los nueve misiles que detectó, cuatro “habrían sobrevolado la isla principal de Taiwán”. Está previsto que las maniobras militares duren hasta el mediodía del domingo.

EEUU cuestiona

Condena • El secretario de Estado de EEUU. Antony Blinken, afirmó que los ejercicios militares de China en el estrecho de Taiwán son “acciones provocativas” y suponen una “escalada significativa” que “no tienen justificación” y recalcó que Washington nunca ha querido “provocar una crisis”.

Tensión “China ha elegido sobreactuar. No hay justificación para esta respuesta extrema y desproporcionada”, dijo Blinken durante una rueda de prensa en Nom Pen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS