Fuentes a Toledo explicaron que los doctores “tienen que chequearlo por su corazón”
Toledo es atendido por emergencia hipertensiva
El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), en prisión preventiva mientras es juzgado por un caso de presunta corrupción, fue trasladado ayer desde la cárcel en la que permanece interno a un hospital de Lima para recibir atención de emergencia por una crisis hipertensiva, según fuentes sanitarias.
“Toledo fue dado de alta luego de recibir atención de emergencia en el Hospital II de Vitarte por una crisis hipertensiva, que se presentó durante cita médica programada”, publicó en Twitter el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud).
Fuentes próximas a Toledo explicaron que los doctores “tienen que chequearlo por su corazón” y detallaron que están a la espera de más noticias.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló en un comunicado que el expresidente fue trasladado inicialmente al centro de salud “en atención a citas programadas con antelación en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.
“Cumpliendo con los protocolos de seguridad, se realizó el retorno del referido interno al penal de Barbadillo”, agregó.
El exgobernante permaneció una hora en el hospital del seguro social en el distrito limeño de Ate, cerca al centro penitenciario de Barbadillo en el que está recluido, y luego fue retirado en una silla de ruedas por agentes penitenciarios y de la Policía Nacional para ser conducido de vuelta al penal en una ambulancia, según Canal N.
Toledo fue extraditado desde EEUU en abril para ser procesado en Lima por presuntamente haber recibido 34 millones de dólares (unos 31,7 millones de euros) en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarle varios tramos en la construcción de la carretera Interoceánica sur, además de otro caso de compras inmobiliarias a través de la empresa Ecoteva.