Tragedia en Texas: conductor del camión dice que no sabía que el aire acondicionado había dejado de funcionar

Zamorano, junto a otro presunto cómplice, está detenido por los delitos de tráfico de personas y homicidio. Se enfrenta a un proceso judicial que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel o incluso hasta recibir la pena de muerte.

Planeta
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 10:59

El conductor de un camión en el que murieron 53 migrantes sofocados por el calor en Texas, México, no sabía que el aire acondicionado había dejado de funcionar, según señalan documentos judiciales, detalla el reporte de BBC Mundo.

Homero Zamorano, de 45 años, fue hallado el lunes escondido cerca del camión, con el fin de hacerse pasar como uno de los migrantes, informaron las autoridades. Él es una de las cuatro personas acusadas.

Zamorano y el presunto conspirador Christian Martínez, de 28 años, están acusados de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo. Actualmente, están detenidos por los delitos de tráfico de personas y homicidio. Zamorano está frente a un proceso judicial que puede llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel o incluso enfrentar la pena de muerte.

Mientras que, los mexicanos, Juan Claudio D’Luna Méndez y Juan Francisco D’Luna Bilbao, están siendo procesados bajo distintos cargos por su posible participación en el fatal incidente.

El lunes 28 de junio, al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas

El incidente en San Antonio es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

Varios niños encontrados en el camión aún están siendo tratados en el hospital. Las víctimas eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

San Antonio es una ruta principal para los traficantes, sufre una ola de calor récord, con temperaturas que el lunes llegaron a los 39,5°C.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS