Bastión de Lugansk

Tropas de Ucrania resisten en Lisichansks

Planeta
Donetsk - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

Las fuerzas ucranianas prosiguieron ayer conteniendo la ofensiva del Ejército ruso sobre la ciudad de Lisichansk, su último bastión en la región de Lugansk, mientras las tropas de Moscú se concentran para avanzar hacia Sloviansk, en la vecina Donetsk.

“El adversario, con apoyo de fuego de artillería, intenta bloquear las ciudad de Lisichansk desde el sur”, señaló ayer en su parte vespertino el Estado Mayor General de la Fuerzas Armada de Ucrania.

Sloviansk, en la mira

Según el mando ucraniano, las tropas rusas aumentan la presión en la zona de Sloviansk, pero sus ataques han sido repelidos en varias localidades.

“Observamos una concentración de efectivos, blindados y artillería en dirección a Sloviansk”, afirmó el jefe de la administracion militar de Donetsk, Pavló Kirilenko, a la televisión ucraniana.

Según Kirilenko, la fuerzas rusas procuran aproximarse a las líneas de defensa ucranianas para emplear, además de aviones y misiles, su artillería para cañonear la ciudad.

“Los rusos no cambian su táctica. Ya vimos lo que ocurrió en Mariúpol y Severodonetsk, por eso en Sloviansk nos preparamos para cualquier desarrollo de los acontecimientos”, dijo el dirigente regional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS