Trump: Mi hermosa casa en Florida está sitiada por agentes del FBI

El expresidente de Estados Unidos calificó la operación de innecesaria e inapropiada.

Planeta
Por 
Washington - martes, 09 de agosto de 2022 - 11:02

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que su casa en Florida fue “allanada” por agentes del FBI, en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”. Según el diario The Washington Post, había textos altamente clasificados que Trump se llevó de Washington tras su derrota en las elecciones de 2020.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia comentaron la operación sin precedentes en la historia del país norteamericano, y que suscitó una furibunda respuesta de Trump y sus acólitos.

El expresidente calificó el registro de su residencia como un escenario “tercermundista” por permitir una operación que calificó de innecesaria e inapropiada porque, según él, colaboraba con la justicia.

“Semejante asalto sólo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países”, afirmó.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

Imágenes áreas mostraron autos policiales fuera de la propiedad. Simpatizantes del exgobernante también se congregaron en el sitio ondeando afiches y banderas de Estados Unidos con el rostro de Trump.

“Es una mala conducta procesal”, indicó Trump y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, aseguró Trump, quien según el diario The New York Times no estaba en el lugar.

Esta acusación de Trump de politización de la justicia contrasta con la percepción de que el registro se produjo en el marco de una investigación que busca aclarar si el expresidente se llevó documentos confidenciales de la Casa Blanca antes de abandonar la presidencia.

El Departamento de Justicia temía que Trump destruya papeles que —ley en mano— deben ser gestionados por los archivos nacionales. Una explicación ajena a Trump, quien decía que la operación se orquestó por las “cloacas del Estado”, que según él quieren evitar que recupere la Presidencia en 2024.

Esta interpretación que alimentaba la cadena FOX, la más vista del país, que esta madrugada equiparaba este registro con una venganza contra Trump y contra el ciudadano de a pie.

En poder del magnate había textos altamente clasificados que Trump se llevó de Washington tras su derrota en las elecciones de 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS