Exportaciones

Ucrania pide a la UE más sanciones para Rusia

Planeta
EFE
Por 
Bruselas - martes, 17 de mayo de 2022 - 5:00

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, constató ayer las dificultades de la Unión Europea (UE) para sacar adelante el sexto paquete de sanciones comunitarias contra Rusia, por el bloqueo húngaro a decretar un embargo al petróleo ruso, y presionó para un séptimo, enfocado en las exportaciones en general.

“Hice propuestas de sanciones para un séptimo paquete, una de ellas puede resumirse en pocas palabras: matar las exportaciones rusas”, indicó Kuleba a la prensa tras participar en un encuentro con los ministros de Exteriores de la UE.

Según dijo, “mientras Rusia siga pudiendo exportar su petróleo, gas, hierro u otros materiales, tendrá dinero para continuar la guerra”. “Para parar la máquina de guerra rusa tenemos que privar a Putin de dinero, es la única cosa que le preocupa: poder y dinero”, comentó.

Kuleba dijo que cuando entró en la sala en la que los ministros estaban celebrando su Consejo mensual, “la decisión sobre el sexto paquete no se había tomado y no hay claridad sobre si el embargo de petróleo será parte del sexto paquete, será adoptado. Los ministros continuarán su discusión”, indicó.

En cambio, aseguró que lo que oyó “fue un claro, abrumador apoyo al sexto paquete, para un embargo de petróleo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS