Por inconstitucional

Un juez bloquea ley antiaborto
de Florida

Planeta
AFP
Por 
Miami - viernes, 01 de julio de 2022 - 5:00

Un juez de Florida (EEUU) dictaminó ayer que la prohibición del aborto en el estado después de las 15 semanas de embarazo viola la constitución estatal, por lo que emitió una orden para bloquear temporalmente la entrada en vigor este viernes de la medida.

El juez de circuito John C. Cooper, del condado de León (norte), donde se interpuso una demanda a nombre de varias organizaciones proaborto, concluyó hoy que la nueva ley HB 5, de nombre “Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil” y promulgada a principios de este año, viola la constitución estatal.

Cooper, que escuchó las declaraciones finales de los abogados que representan a un grupo de proveedores de atención de la salud reproductiva, señaló que su fallo entraría en vigor solo después de que emita una orden por escrito, por lo que la ley aún podría activarse hoy, como está programado.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) pidió el pasado lunes en esa corte de Florida en nombre de varias organizaciones que bloqueara la entrada en vigor este 1 de julio de la nueva ley estatal, que “prohibiría el aborto después de las 15 semanas de embarazo y amenazaría (...) con encarcelar a los médicos por brindar atención esencial”, según dijo ACLU en un comunicado.

En la demanda, ACLU representa a la organización Planned Parenthood, que ofrece servicios vitales de salud reproductiva, educación sexual e información sobre sexualidad a millones de personas en todo el mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS