Zelenski anuncia liberación de “decenas” de pueblos en el este y sur de Ucrania

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón.

Planeta
AFP
Por 
Kiev - martes, 04 de octubre de 2022 - 20:04

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reivindicó el martes “rápidos y potentes” avances de su ejército en el sur del país y aseguró que “decenas” de localidades habían sido reconquistadas de manos de los rusos en esa zona y en el este.

El ejército ucraniano está realizando “avances bastante rápidos y potentes en el sur de nuestro país”, dijo en su intervención diaria en las redes sociales.

“Solo esta semana se han liberado decenas de localidades” en las cuatro regiones anexionadas por Rusia la semana pasada, añadió.

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón, donde el ejército ruso se ha retirado, según mapas presentados el martes por el Ministerio de Defensa ruso.

Esos mapas, comparados con los de la víspera, muestran que las fuerzas rusas han abandonado un gran número de localidades en la región de Jersón, incluida la localidad de Dudchany.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS